Principios del diseño centrado en el usuario
El diseño centrado en el usuario se trata de poner a tus visitantes en el asiento del conductor. Tienes que meterte en sus cabezas (¡sin ser espeluznante!) y entender sus necesidades y deseos. Recuerda, estás diseñando para ellos, ¡no para ti! Piensa en la usabilidad, la accesibilidad y la belleza en un paquete armonioso. Haz que tu diseño sea intuitivo, fácil de navegar y visualmente atractivo. Después de todo, quieres que tus visitantes se sientan como en casa, ¡y no en una casa embrujada!
Cómo comprender las necesidades y expectativas de los usuarios
¿Cómo demonios puedes entender lo que tus usuarios quieren? La respuesta es simple: ¡pregunta! Realiza encuestas, entrevistas o simplemente observa a tus usuarios en su hábitat natural. Descubre qué les gusta, qué les frustra y qué los hace saltar de alegría. También puedes crear perfiles de usuario y definir personas, como el «Gamer Geek» o la «Madre Multitarea». Esto te ayudará a diseñar pensando en las personas reales que utilizarán tu sitio web.
¡Oh, y recuerda!
No te tomes el diseño tan en serio, ¡diviértete! Añade toques de creatividad y personalidad para que tu diseño destaque entre la multitud aburrida. ¡Despierta el lado juguetón de tus visitantes y tendrás un sitio web ganador!